El cielo

¿Qué es el cielo?


El cielo no es un limbo, es algo más allá de la felicidad, una felicidad eterna, no pasajera, todos los que creen en Jesucristo, vemos el cielo como el paraíso, literalmente, lo más bello, el cielo es para todos, todos pueden entrar en él, porque Jesús murió por todos. Es estar en presencia de Dios, tal vez esto te parezca muy vago pero cuando realmente entiendes lo grande que es Dios, lo bueno que es, lo único que quieres es estar con él, conocerlo más de cerca, por eso para un creyente pensar en el cielo es como “¡Wow!, el cielo”.

La Biblia, habla muchísimas veces del cielo, Jesús vino a anunciar el Reino de Dios (ósea el cielo) y en los Evangelios, Jesús habla en muchas ocasiones sobre cómo será y cómo “entrar”, con parábolas y ejemplos muy simples pero que en realidad tienen un significado más profundo. Para un católico, morir es ganancia, ¿Por qué? Porque morir es tener vida eterna, una vida en paz y sobre todo con Dios, y por “tener vida” no me refiero a que será igual que aquí en la tierra, sino en algo más allá que eso, como te decía, la felicidad eterna.


Al morir, se habla de tres cosas: infierno, cielo y purgatorio (las tres se mencionan en algún punto en la Biblia. 

El infierno, es lo que todos conocemos ¿sabes? Como el lugar más horrible, donde (mi mente muy humana piensa) van las personas más malas (pero OBVIAMENTE Dios no juzga de una forma humana).

El purgatorio es como una sala de espera, no es ni uno ni otro, es un “lugar” donde
te purificas, donde “limpias tu alma” para posteriormente ir al cielo o al infierno

Y el cielo ya lo mencioné 😊

Hay “religiones” que te dirán que el purgatorio no existe porque no lo dicen como tal en la Biblia pero Jesús da a entender que
existe ese lugar de purificación. Otra cosa importante es que Dios te juzgará, él decidirá a dónde va tu alma, pero Dios no es un humano, es algo mucho más grande que eso, por lo que no juzgará como uno juzga a otra persona, sino como Dios y para eso Dios es misericordioso, es un padre que perdona y por eso quiere que todos vayan al cielo, porque nos ama a pesar de todo y por eso, mandó a Jesús a morir por nosotros.

En realidad, explicar a ciencia cierta qué es el cielo es imposible para mí, porque nunca he estado ahí, y realmente, nadie te lo podrá decir pero es lo bonito de Dios, que a pesar de que esta lleno de misterio, sabes que no te defraudará, que aunque no he visto el cielo, sé que ahí está. Algunos Santos (que por cierto también es un tema interesantísimo) han tenido “visiones” donde han visto el cielo.


Comentarios

Entradas populares